Viajesa Malasia

Proximamante incluiremos en nuestra página web http://www.puratierra.com/ información sobre Malasia y nuestras rutas propuestas para recorrer el país.
A continuación, unas fotos y algunas palabras...





















Kuala Lumpur es una ciudad joven, fundada a mediados del S. XIX, y que con el boom económico de los 90 se convirtió en una ciudad asiática moderna. Es una ciudad bulliciosa y animada, cuya dimensión hace agradable callejear por sus barrios como el de Chinatown, Little India y su City Centre presidido por las Torres Petronas de 451,9m de altura.
Malacca, durante mucho tiempo fue el mayor puerto comercial del sudeste asiático. Es una ciudad que conserva ese carácter cosmopolita de antaño. Al pasear por sus calles y sus pintorescos barrios se observa una riqueza cultural traducida en las construcciones de estilo holandés, portugués, sus templos budistas, junto a mezquitas musulmanas ó templos hinduístas ó taoístas. Malacca también es conocida por su riqueza culinaria y tiene fama de albergar la cocina malaya más exquisita.





















Taman Negara, es una de las selvas tropicales más antiguas del planeta, además de comprender el parque nacional más importante de Malasia. Es una zona muy rica en flora y fauna, donde habitan especies en peligro de extinción como el elefante asiático, el tigre y el leopardo. Estos son muy difíciles de ver, pero lo compensa la exuberancia en flores y plantas que pueden contemplarse, los insectos de tamaños impresionantes y las numerosas aves que pueblan la zona. Aunque protegido al ser parque natural, puede recorrerse por los numerosos senderos bien señalizados que lo surcan. Visitar el santuario de elefantes, navegar por los canales que recorren la jungla y realizar trekkings guiados son actividades que harán disfrutar de este paraje natural.

Cameron Highlands comprenden el territorio más elevado de la Malasia peninsular. Su altura, sobre unos 1500msnm le otorga un clima más fresco al del resto del país, con temperaturas entre los 10 y 25C durante todo el año. Es una región salpicada de verdes colinas dibujadas por plantaciones de Té, siendo esta zona la mayor productora del país. Es una región muy interesante y bella para realizar trekkings atravesando la jungla y recorriendo montañas, cascadas, visitando plantaciones de Té, granjas productoras de fresas, de rosas ó granjas de mariposas.
El estado de Penang, está formado por una isla de clima tropical y una pequeña franja de terreno al noroeste de la península de Malasia. Su capital es Georgetown, una ciudad muy interesante por su riqueza histórica que se hace patente en su arquitectura colonial. También cuenta con la particularidad de que la mayoría de su población es china. Es una ciudad muy agradable para callejear y perderse por sus barrios coloridos, husmear en las pequeñas tiendas y visitar templos budistas, taoístas ó hinduistas. La isla se puede visitar en coche, moto ó mediante excursiones, visitando sus pueblitos de pescadores, subiendo a la colina de Penang donde las vistas de la isla son maravillosas, ó visitando el colorido Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. La isla también cuenta con hermosas playas donde pasar una jornada relajada.
Pulau Langkawi, es la mayor de las 99 islas que adornan la costa del estado de Kedah, al noroeste del país. Es un destino muy turístico por su clima tropical, sus extensas playas de arena blanca, sus colinas verdes selváticas, y por ser además desde mediados de los ochenta una zona libre de impuestos. Es una isla con paisajes de ensueño. Es un buen lugar para bucear, visitar la zona de manglares, hacer un recorrido en barco ó conocer las islas vírgenes colindantes, a algunas de las cuales puede accederse a pie cuando la marea está baja.
En la costa noreste de la península se encuentran las islas de Perenthian, Besar (la grande) y Kecil (la pequeña). Ambas islas están contorneadas por hermosas playas, y ofrecen magníficas oportunidades para el snorkeling. Hay una gran oferta de escuelas de buceo que organizan salidas a los arrecifes más alejados. La naturaleza domina este entorno y para moverse de un lugar a otro no hay carretareas, sólo senderos que discurren a través de la jungla ó taxis acuáticos.




1 comentario:

Casa Rural con Encanto Valle de Lecrín dijo...

¿Para cuando los viajes? Nos interesa este destino!!
Saludos.